Instalaciones  eléctricas  básicas

Precauciones.    Para realizar  instalaciones eléctricas,  debemos tener presente  cuidados

para  no sufrir accidentes lamentables.

a) No  manipular  accesorios electricos con manos humedas

b)  Para cualquier instalación  a realizar  bajar la llave térmica  de ingreso al domicilio

c)  Use alicates , desarmadores  de preferencia con aislador eléctrico.

d)  Elegir cables  eléctricos  segun el consumo de corriente  ( 12,14,16)

Usualmente  para tendido  interno de una  casa  12 o 14  segun consumo.

                            

                   Tomacorriente  visible                                                   Tomacorriente empotrado

Los tomacorrientes pueden ser tanto polarizados como no polarizados, sobre todo los que encontramos en los sistemas y en las instalaciones domésticas. Sobre los tomacorrientes polarizados podemos decir que representan mayor protección y seguridad para los electrodomésticos.

Este tipo de tomacorriente, el polarizado, cuenta con tres conexiones: el positivo, el negativo y la toma de tierra, siendo propicios para la conexión de aparatos eléctricos.

Los tomacorrientes no polarizados, en cambio, cuentan con sólo dos puntos de conexión. El negativo y el positivo. La ausencia de una conexión a tierra hace de este tipo de enchufe una mala opción para conectar electrodomésticos, siendo más aptos para elementos eléctricos de bajo consumo y redes lumínicas.

Cómo realizar la instalación

Como con cualquier tarea de electricidad que vayamos a realizar, el primer paso es el de cortar la energía eléctrica general, o, el suministro de energía local, es decir únicamente de la pieza o habitación en la que vayamos a trabajar.

La instalación de un tomacorrientes polarizado comienza por la colocación de los cables en los ductos adecuados. El cable verde es para la toma de tierra, el cable negro es para la conexión del punto negativo y el cable rojo, en tanto, es para el positivo.

La conexión se realizará mediante el uso de una regleta

Free Web Hosting